twiteros cubanos libres

sábado, 28 de junio de 2014

Denuncia @HablemosPress amenazas y chantajes en su contra (1)

Declaración de Roberto de Jesús Guerra Pérez sobre amenazas de muerte y chantajes +Fotos

LA HABANA, 26 de junio del 2014

Colegas: Saludos ante todo, les escribe Roberto de Jesús Guerra Pérez, periodista independiente, fundador y director del Centro de Información Hablemos Press.

En mi poder está la prueba de que agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (o el gobierno cubano) han venido preparando una campaña de descrédito contra mí, iniciada varias semanas antes de la agresión que sufrí. Varios colegas también se han visto afectados por dicha campaña.

Al final de este documento presento los mensajes y números telefónicos desde donde recibí, durante los días previos a la agresión, amenazas de muerte y chantajes.

A corresponsales de Hablemos Press también les llegaron mensajes desde el número 52631004. Así como a los periodistas y directivos de la Asociación por la Libertad de Prensa (APLP), José Antonio Fornaris y Odelín Alfonso Torna. El periodista Carlos Ríos Otero fue amenazado de muerte, él y su familia.

El número de teléfono 52631004, desde donde me enviaban los mensajes, aparece a nombre de INVERSIONES SEPSA, una supuesta oficina ESTATAL DE SERVICIOS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD, según indica mi teléfono SAMSUNG GALAXY, al cual le conecté la herramienta ETECSADROY, que identifica las llamadas entrantes, nombre y dirección del llamante.

A José Antonio Fornaris y Odelín Alfonso Torna, también les enviaron mensajes desde ese número (52631004). Lo prueban las fotografías que acompañan esta nota.

Conversando hoy, jueves 26 de junio de 2014, con José Antonio Fornaris y Odelín Alfonso Torna, nos dimos cuenta de que el número 52631004 es utilizado por varios agentes, principalmente por LUISITO, quien se identifica como el jefe del Departamento de Enfrentamiento a la Prensa Independiente.

Las fotografías sobre mi supuesta amante, que también adjunto, me las enviaron a través de correo postal. Otras las introdujeron por debajo de la puerta de la casa del periodista Richard Morera, según él, junto a una nota en la que trataban de desacreditarme profiriendo ofensas. Las fotografías sobre mi amante no son reales, se nota claramente que se trata de un montaje.

Estas mismas fotos se las mostró el AGENTE LUISITO, en interrogatorios, a corresponsales de Hablemos Press detenidos en las últimas semanas. Incitaba para que mis colegas se disgustaran conmigo, además de amenazarlos con encarcelarlos si no colaboraban.

Anterior a todo esto, habían comenzado a echarles cartas por debajo de la puerta a varios opositores y periodistas, con el propósito de desacreditarme. Conservo varias de ellas, las cuales he hecho llegar a algunos de ustedes.

Opino que las causas principales de esta ofensiva contra mi persona han sido nuestros informes, presentados en CIDH, ONU, RSF, CPJ, SIP, Amnistía Internacional, Human Rights Fondation, Human Rights Defenders, y varios otros organismos internacionales, así como nuestra contante labor de información en el sitio de Hablemos Press www.cihpress.com.

Me dirijo a Uds. para que tengan constancia de lo que nos ha venido ocurriendo, a mí y a mis colegas.

El 11 de septiembre de 2012 sufrí una agresión tan violenta como la más reciente, a manos de 4 agentes de la Seguridad del Estado, identificados, dos de ellos, como los agentes Camilo y Heriberto Leiva. Tuvo lugar cuando me dirigía a la Embajada Checa. En aquel momento, Camilo me rastrilló una pistola en la cabeza mientras Leiva me golpeaba en el rostro hasta desmayarme. El periodista Gerardo Younel Ávila, quien hoy está en los Estados Unidos, es testigo de esto.

No es casual que el 11 de junio, a casi dos años de aquel secuestro y agresión, me haya sucedido algo parecido, cuando me dirigía a la misma Embajada.

La policía política quiere hacer ver que la agresión del 11 de junio de 2014 no se debe a mi posición política, sino a problemas con opositores o delincuentes comunes, por causa de deudas, cuestión que es incierta. Mi labor es informar al mundo a través del sitio www.cihpress.com y de cientos de páginas en internet, a las cuales envío información sobre Cuba.

Mi vida corre peligro, pero estoy dispuesto a darla para informar a Cuba y al mundo. Si me sucede algo más, será por intentar hacer valer la libertad de expresión.

Pie de fotos:

1. Mensajes enviados, el 06/06/2014, a mi teléfono móvil desde el teléfono 52631004 de una oficina de INVERSIONES SEPSA, situada en calle 40 y 47 S/N REPARTO KOHLY, PLAYA, Ciudad de La Habana, según indica la herramienta ETECSADROY instalada en mi teléfono. 



IMAG0799.


2. Otro mensaje enviado, el 07/06/2014, a mi teléfono móvil desde el teléfono 52631004 



IMAG0800.



3. Más mensajes enviados a mi teléfono móvil desde el teléfono 52631004 





IMAG0801.

4. A través de ETECSADROY pude ver en la pantalla de mi teléfono SAMSUNG GALAXY el teléfono 52631004 y la dirección de la oficina de INVERSIONES SEPSA, de donde me amenazaban y enviaban mensajes 



IMAG0804.

5. Otras llamadas de amenazas de muerte, insultos y provocaciones se hicieron desde el número 6441520MONEDERA ALDABO. Eran de diferentes voces, tenemos también audios que así lo demuestran 



IMAG0807.

6.  Más llamadas de amenazas de muerte, insultos y provocaciones se hicieron desde el número 6821669 TARJETERA PROPIA DEL COTORRO el mismo día que Osmel Almaguer, editor de nuestra Agencia fue detenido y trasladado a la Unidad de la Policía del Cotorro por orden del AGENTE LUISITO 



IMAG0811.


Mensajes de error en el telefono desde mi vuelta de México



0 comentarios:

Publicar un comentario